La pasión de cocinar para la familia de forma sana y nutritiva

  • La chef madrileña tiene claro que la cocina es la base de la salud, por eso para ella son fundamentales los buenos ingredientes y la organización a la hora de cocinar

Elena Aymerich lleva diecisiete años presentando programas en Canal Cocina. Elena Aymerich lleva diecisiete años presentando programas en Canal Cocina.

Elena Aymerich lleva diecisiete años presentando programas en Canal Cocina. / canal cocina

Lleva diecisiete años en Canal Cocina. Tras presentar programas de éxito como El Microondas o Navidades fáciles ahora está al frente de Cocina de familia, un programa con el que lleva siete temporadas y que se emite de lunes a viernes a las 10.00, a las 13.30 y a las 19.00 horas y los fines de semana a las 12.30 horas. Además la chef se encuentra realizando un tour por toda España con otros cocineros del canal en el que cocinan mano a mano con el público. Como dice el título de su programa si por algo se caracteriza la cocina de Elena es por ser familiar y casera, y más desde que es mamá. De hecho sus inicios en la profesión tienen mucho que ver con su familia. "Puedo decir que empecé en la cocina a los cuatro años. Mis dos abuelas y mi madre son unas cocineras fabulosas y es algo que llevo en los genes". Elena estudió dirección hotelera, pero cuando tuvo hijos quiso buscar un trabajo que pudiera compaginar con su faceta de madre. "Mi madre tenía una franquicia en la que vendía útiles de cocina y a la que acudían chefs a impartir clases, y ahí entré cuando decidí dedicarme a esto", cuenta. "Empecé desde abajo como pinche y cualquier libro que caía en mis manos lo devoraba, igual que ahora, nunca he dejado de formarme". La formación es algo que recomienda a todo el que esté empezando en la hostelería. Desde entonces Aymerich ha trabajado en casa dando clases y en escuelas como Cayena, Pimienta y Sal, Contacto Cocina o Le Cordon Bleu. Fue gracias a una de sus alumnas, que le admiraba y le animó a enviar su currículum en Canal Cocina, como entró a trabajar en el canal gastronómico.

Si algo ha aprendido gracias a su experiencia es que a la hora de cocinar son muchos los aspectos que importan para conseguir un buen resultado. "La cocina es la base de la salud, somos lo que comemos, por eso hay que buscar buenos ingredientes y hay que saber organizar las comidas". Por eso siempre elabora platos nutritivos y equilibrados, para hacer recetas de calidad que aporten energía a toda la familia. Los productos que más destacan en las elaboraciones de Elena son las hortalizas, tanto cocidas como crudas. Permiten hacer recetas muy variadas y nada aburridas y así se pueden dejar a un lado productos que contengan más grasas saturadas. En sus platos le gusta integrar cereales integrales de todo tipo. Para la madrileña no solo es importante la buena elaboración de las recetas, también es fundamental una buena presentación en la mesa. Ya lo demostró hace años en el programa Mesa y protocolo. "Yo me dedico al estilismo gastronómico, hago video recetas para diferentes medios y supermercados y tengo claro que si lo que se ve entra por los ojos la sensación es diferente, es mejor. Ponerlo bonito conlleva cinco minutos más y hace que el acto de sentarse a comer sea una fiesta, eso para mí es muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios