GP España. Moto2

Todos contra Tito Rabat

  • El líder de la cilindrada mediana regresa a Jerez, donde estrenó su palmarés de victorias en el GP de España disputado el año pasado Tras el salto a MotoGP de Pol Espargaró y Redding, es el máximo favorito al título

 Si en MotoGP hay un líder incontestable, en la categoría que le antecede otro español está protagonizando un incio de Mundial casi perfecto, de manual. En efecto, Esteve 'Tito' Rabat llega a la cuarta prueba mundialista como líder de Moto2 después de sumar dos victorias y un segundo puesto (70 de 75 puntos posibles) y ahora aterriza en el Circuito de Jerez, un trazado muy especial para el catalán, ya que en las 13 curvas del espectacular circuito jerezano consiguió la primera victoria mundialista de su carrera. Fue el año pasado, después de una prueba que dominó de principio a fin por delante de Scott Redding y Pol Espargaró y con especial dedicatoria a su madre. 

Aquella carrera le sirvió a Rabat para salir de Jerez como líder de un Mundial que finalmente se llevó Pol Espargaró. Curiosamente, de los tres que subieron al podio el año pasado en Jerez, el ganador es el único que sigue en Moto2. Tanto Espargaró, campeón, como Scott Redding, subcampeón, dieron el salto a MotoGP.

Así que los pronósticos se están confirmando y es el piloto barcelonés el máximo favorito a ser campeón del Mundo en 2014. De momento, parece que Rabat ha caído como un guante en su nuevo equipo, el Marc VDS Racing Team, y que éste puede ser -debería ser- su año. Se está mostrando como el piloto más regular, sin fallos, y aunque el campeonato es largo y seguro que vendrán altibajos, sus rivales empienzan a ver el colín de su moto demasiado lejos. 

De este modo, ¿qué hay después de Esteve? Tras firmar las tres primeras poles del año (como Márquez en MotoGP), el barcelonés aventaja en 28 puntos al segundo clasificado por la carrera del Mundial, su compañero de equipo Mika Kallio, y en 32 a Maverick Viñales, enrolado este año en la estructura de Sito Pons, equipo del que Tito salió la pasada temporada con algún que otro cruce de declaraciones. Pese a su caída en Argentina, Viñales es un piloto agresivo y valiente y ya desde el principio de la temporada ha comenzado a demostrar que el salto a la cilindrada mediana lo ha dado en el momento adecuado.

Motivado viene también a Jerez Luis Salom. El compañero de Viñales en la estructura del Pons HP 40 subió al podio en el novedoso circuito argentino de Termas de Río Hondo y, como el resto de pilotos españoles, tendrá una motivación extra en el trazado jerezano, puerta de Europa y un Gran Premio como siempre especial por el ambiente que se vive en las gradas jerezanas, sin parangón con otro circuito patrio.

Quienes no terminan de arrancar después de tres pruebas son Nico Terol y Jordi Torres, ambos enrolados en el Mapfre Aspar Team. El valenciano llega a Jerez después de sumar tan sólo dos puntos gracias a su 14ª posición en Argentina tras dos roscos en Qatar y Austin. Su compañero de equipo ha estado algo más entonado, con un octavo y un décimo puesto pero aún muy lejos de los pilotos llamados a empresas mayores.

Simone Corsi, Dominique Aegerter y sobre todo Thomas Luthi, quien siempre rueda rápido en la pista jerezana, son los principales enemigos que se encontrará la armada española en la primera prueba mundialista en suelo europeo, como siempre en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios