Un adelanto del nuevo Clase 300 BlueTec Hybrid

  • El primer vehículo diésel híbrido de su categoría se presentará en Detroit

Combina un motor diésel de cuatro cilindros con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par de 500 Nm con un motor eléctrico en serie de 20 kW y 250 Nm. De esta forma la potencia total disponible es de 170 kW (231 CV) y el par máximo de 750 Nm. El consumo se sitúa en valores más típicos de un pequeño utilitario con solo 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gramos de CO2/km en el ciclo mixto.

Estos datos de consumo son posibles gracias a tecnología híbrida de última generación que incluye start/stop, conducción eléctrica 100%, regeneración de energía en las frenadas y funcionamiento eléctrico en llanéo, lo que le permite al circular por carretera a velocidad constante, en condiciones favorables, una movilidad 100% eléctrica. La utilización de un sistema híbrido modular con baterías de ión litio permite mantener inalteradas la habitabilidad del habitáculo y la capacidad del maletero, tanto en la berlina como en la versión Estate. El E 300 BlueTec Hybrid se convierte en el vehículo más eficiente de su categoría y su lanzamiento comercial está previsto a lo largo de 2012.

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