La llegada de una nueva generación

  • La nueva Clase A abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos

La nueva Clase A destila a primera vista dinamismo y un diseño cuidado. Comenzando con su altura, 160 milímetros menor que la de su antecesor. El radical canon de formas presentado con el 'Concept A-Class', acogido con entusiasmo en todo el mundo, se ha plasmado en rasgos concretos en el modelo de serie. El aspecto exterior de la nueva Clase A obedece a la nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz. El resultado es un concepto de dos volúmenes con carácter sumamente individual, rasgos sugestivos en el exterior y gran impresión de valor en el habitáculo.

El habitáculo de la Clase A supone un salto de calidad: tanto en cuanto a los materiales utilizados como en cuanto a la coherencia del diseño. La impresión de valor y el cariz deportivo continúan en el interior. Los rasgos autónomos y las posibilidades de combinación de materiales escogidos de alta calidad permiten cumplir ambos objetivos. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada, un acabado metálico auténtico con tacto peculiar y moderno. Estos elementos convencen por la calidad del acabado, hasta el último detalle, y por la unidad de diseño resultante. Una amplia cartera de motores de gasolina y diésel satisface plenamente las expectativas de potencia de los clientes y permite batir récords en cuanto a eficiencia y niveles de emisiones. El A 180 CDI es el primer turismo Mercedes-Benz que emite menos de 98 g de CO2 por kilómetro. Por su parte, el A 220 CDI (disponible a partir de diciembre de 2012) cumple ya la normativa de gases de escape Euro 6, de obligado cumplimiento a partir del año 2015. Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO.

La Clase A cuenta con un generoso equipamiento ya en su configuración básica: aire acondicionado, audio 5 USB, cuatro elevalunas eléctricos, conexión automática de las luces de cruce y volante multifunción con 12 pulsadores. Las líneas Urban, Style y AMG Sport, tres paquetes de diseño (Night, Exclusivo y Exclusivo AMG) y una larga lista de equipos opcionales permiten un alto grado de personalización. La cartera de opciones incluye equipos procedentes de categorías superiores, como el Intelligent Light System, o los asientos delanteros de ajuste eléctrico con función de memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios