La venta de coches crece un 6,9%

El "efecto estacional y estadístico" de Semana Santa, ha condicionado el resultado del mes de marzo que ha finalizado, no obstante, con unos registros por encima de las 100.000 unidades, concretamente 111.512 unidades, manteniéndose estable (-0,7%). Hay que recordar que en el mes de Marzo del año pasado, el mercado creció un 40%, con un incremento de los alquiladores del 52%.

El mercado en este primer trimestre continúa apoyado en el esfuerzo promocional de las marcas y concesionarios, en el incremento de la financiación, en la fuerte actividad de las empresas, en el Plan PIVE y en la fuerte demanda de las empresas de alquiler. El vigor del consumo privado en España, en el que uno de sus principales componentes es la venta de coches, es uno de los factores que mantiene el crecimiento económico del país.

Todos los canales han acabado el primer trimestre del año en positivo, con un papel protagonista del canal de empresa que ha crecido un 18,8%, con un total de 75.490 unidades. El canal de alquiladores crece un 5,8% en el trimestre con 70.564 operaciones y el de particulares un 1,9% con 139.441 unidades.

Respecto al comportamiento del mes de Marzo, el canal de empresa ha crecido un 10% con 28.125 unidades, el canal particular ha crecido un 0,3% con un total de 51.057 unidades, y el canal alquilador, que ha tenido un peor comportamiento del esperado ha caído un -9,7% con 32.330 unidades.

Según David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, "este primer trimestre del año se ha caracterizado por ser el mejor de los últimos siete años, gracias fundamentalmente al vigor del consumo privado, donde destaca el constante esfuerzo comercial de marcas y concesionarios. También hay que destacar la mayor fluidez del crédito y el vigor del canal de flotas y empresas de alquiler, como consecuencia de la mayor actividad económica y del crecimiento del turismo. El Plan PIVE, sigue aportando un gran número de operaciones al canal de particulares. Con este resultado del trimestre, el mercado apunta a un volumen de 1,1 millones de unidades, que podrá ser mayor si se ponen en marcha medidas fiscales y se extiende más allá de julio los planes de rejuvenecimiento. El resultado del mes, sin ser espectacular, es positivo porque a pesar de la dificultad de la anticipación de la Semana Santa y la comparativa con un mes del año anterior altísimo, el mercado ha conseguido mantenerse con un buen comportamiento en todos los canales, a excepción del alquilador. Un mercado de venta de coches potente ayudará a generar riqueza, más ingresos fiscales y más empleo".

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