Bélgica compara la detención de Abdeslam con la de Ben Laden

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, reivindicó ayer la labor de las autoridades y fuerzas de seguridad belgas en la lucha contra el terrorismo, en la que reconoció que ha habido "fallos", pero también "éxitos", y rechazó que su país sea un Estado fallido. "Hemos arrestado a Salah Abdeslam -que participó en los atentados del 13 de noviembre en París- en algunos meses, pero para detener a Ben Laden, hicieron falta 10 años", defendió Michel ante la prensa internacional, a la que convocó a un "diálogo sin filtros" tras las duras críticas que ha recibido el país.

Michel no ocultó su preocupación por la mala imagen que se transmite de Bélgica desde que hace más de un año, cuando el atentado contra el semanario satírico galo Charlie Hebdo dejó al descubierto un rastro de extremismo que se extendía hasta el país, reforzado por la matanza del 13 de noviembre en París y el golpe sufrido por la propia capital belga el 22 de marzo. Las autoridades están preocupadas por la reputación de Bruselas, una ciudad que suma el 20% del PIB belga.

Además, la Fiscalía belga sólo confirmará la entrega solicitada por Francia de Abdeslam una vez la haya efectuado. "Por evidentes razones de seguridad no nos es posible comunicar el lugar y hora de entrega de Salah Abdeslam a las autoridades francesas", indicó la Fiscalía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios