Condenan a tres meses de prisión al líder de la revolución de los paraguas en Hong Kong

Joshua Wong. Joshua Wong.

Joshua Wong. / jerome favre / efe

El activista democrático Joshua Wong fue condenado ayer a tres meses de prisión por obstrucción a la justicia, en un caso relacionado con su papel en las históricas manifestaciones democráticas de Hong Kong que paralizaron parte de la ciudad a finales de 2014.

Wong, el líder más joven de la conocida revolución de los paraguas y cuya imagen abanderó ese movimiento democrático, deberá volver a prisión por oponerse al desalojo de una de las zonas de la ciudad tomadas por los manifestantes, situada en el barrio de Mong Kok, en noviembre de 2014.

El activista, de 21 años, junto a otras 15 personas, había admitido ante el juez haber desobedecido la orden judicial que les obligaba a abandonar la ocupación callejera que duró 79 días y que paralizó la actividad en diferentes puntos de la ciudad.

Otro activista, Raphael Wong, fue condenado ayer a cuatro meses y medio de cárcel en relación con estas protestas de rechazo a las políticas de China en esta región administrativa especial.

Tras conocer la sentencia, ambos solicitaron una suspensión de la ejecución para ser puestos en libertad en espera de un posible recurso de apelación.

"Pueden encerrar nuestros cuerpos, pero no pueden encerrar nuestras mentes", dijo Joshua Wong momentos antes de comparecer ante el tribunal .

La sentencia llega un día después de que el Tribunal Supremo de Hong Kong aplazara su pronunciamiento sobre otro caso abierto relacionado con las históricas protestas contra Wong y otros tres líderes de la revolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios