Confirman la victoria del oficialista Lenín Moreno en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) confirmó ayer al binomio oficialista Lenín Moreno Garcés-Jorge Glas Espinel como los vencedores de las elecciones presidenciales, en una resolución adoptada por el pleno del organismo tras un recuento comprobatorio de votos.

El resultado se dio a conocer en una resolución aprobada tras una maratoniana sesión desarrollada en un coliseo de Quito, en donde se recontó un 12% de los sufragios recogidos en las urnas en la segunda vuelta electoral del pasado día 2.

"Han sido ratificados los resultados proclamados por el Consejo Nacional Electoral", destacó el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, al descartar un fraude electoral en el recuento de votos como acusó la oposición política ecuatoriana.

"Jamás seremos cómplices de ninguna práctica fraudulenta", añadió Pozo, advirtiendo que los acusadores no lograron presentar "ninguna prueba de fraude".

Los resultados del recuento arrojaron el 51,16% para el oficialista y el 48,84% para el opositor Guillermo Lasso. El presidente del CNE dispuso la inmediata publicación de esta resolución en el Registro Oficial.

La proclamación fue aprobada de forma unánime por los cinco vocales del CNE y ante la presencia de observadores internacionales y de partidos políticos que acompañaron el martes el recuento de los votos.

La formación opositora CREO no participó en el recuento por considerarlo un "show correista" (por el presidente Rafael Correa) y porque defiende que su petición es por un recuento "voto a voto" del total de los sufragios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios