Israel publica una lista negra de grupos a favor del boicotColas en los 'súper' de Venezuela ante la orden de bajar los precios

Israel publicó ayer una lista de más de una veintena de organizaciones cuyos líderes y miembros destacados tendrán prohibida la entrada al país por apoyar al movimiento propalestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

"Esta lista no va en contra de la crítica a Israel, la crítica es legítima; sin embargo, estos grupos no critican la ocupación, sino la mera existencia de Israel. Hemos hecho un trabajo muy cuidadoso para reducir la lista al mínimo", explicó Sima Vakmin Gill, directora general del Ministerio de Asuntos Estratégicos. Este departamento y el de Interior han decidido qué parámetros usar para prohibir la entrada de activistas que promueven el boicot: aquéllos que ocupan cargos importantes en las organizaciones incluidas en la lista y también otros claves.

Entre las 22 organizaciones que aparecen en el listado están BDS Chile, la estadounidense The Jewish Voice for Peace (La voz judía por la paz), BDS Francia o la Asociación Francesa de Solidaridad con Palestina. La semana pasada Israel aprobó 75 millones de dólares para una campaña nacional antiboicot.

Los caraqueños se enfrentaron ayer a extensas colas en algunos supermercados de la capital venezolana tras conocerse que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ordenó a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos.

Algunos de los alimentos a los que les bajaron el precio fueron la mantequilla, el jabón de lavar ropa y de baño, los huevos, el queso fundido, algunas bebidas alcohólicas y los paquetes de pasta importados.

Militares controlaban el acceso a las cadenas de supermecados para supervisar la reducción de precios ordenada por inspectores del Gobierno después de que estallaran saqueos en varias regiones del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios