Morales recomienda hoja de coca al Papa "y así aguanta toda la vida"

  • El presidente boliviano se reúne con Francisco en audiencia privada en el Vaticano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió ayer en el Vaticano con el papa Francisco, con quien abordó la actual coyuntura socioeconómica del país y al que regaló tres libros sobre los beneficios de la coca, cuyo consumo le aconsejó.

Morales conversó con Francisco durante 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Hermano Papa", exclamó el mandatario al llegar al encuentro con el Pontífice, con quien se abrazó y a quien expresó que estaba "muy contento" de volver a verlo.

Según el comunicado del Vaticano, la audiencia se celebró "en una atmósfera de cordialidad" y se trataron "algunos temas concernientes a la actual coyuntura socioeconómica del país, considerando especialmente las políticas sociales".

En la reunión "se habló de las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación".

"También hubo referencias a cuestiones de interés común, como la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres".

Morales regaló al pontífice tres libros sobre el cultivo andino titulados: Coca, la dieta citogénica, Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad. "Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", dijo Morales al Papa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios