Picardo asegura que Gibraltar "nunca será español, ni en parte ni en su totalidad"

  • El ministro principal gibraltareño está "convencido" de que a pesar de la salida del Reino Unido de la UE "no habrá conversaciones sobre la soberanía del Peñón"

Comentarios 9

El ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, ha dicho en su primera comparecencia tras el "brexit" que Gibraltar "nunca será español, ni en parte ni en su totalidad".

En su intervención en el Parlamento de Gibraltar, se ha mostrado "convencido" de que a pesar de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) "no habrá conversaciones sobre la soberanía" del Peñón.

Del mismo modo, y a pesar de que Gibraltar mostró desde un primer momento su apoyo a continuar en la UE, "nunca pagará el precio de la soberanía a cambio de entrar en ningún mercado".

Picardo también ha querido subrayar que "los trabajadores transfronterizos seguirán siendo acogidos en Gibraltar" y que "no se les va a obstaculizar en el futuro".

Durante su discurso ha anunciado que mantendrá encuentros con el Grupo Transfronterizo, así como con políticos de la comarca del Campo de Gibraltar, con la asociación de empresas de juegos de apuestas y con el Consejo Financiero gibraltareño.

El ministro principal ha centrado gran parte de su intervención en el aspecto económico, subrayando que "los cimientos de nuestra economía son más sólidos que nunca" y que "la prioridad" ahora es "trabajar en un modelo económico sostenible".

Considera que "el mensaje claro de Gibraltar" con respecto al "brexit" ha sido escuchado en el Reino Unido, a pesar de que la contribución gibraltareña a la votación "no cambió el resultado", pero "votamos unidos a través de Gibraltar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios