Putin advierte que no tolerará "eternamente" los ataques terroristas contra Guta Oriental

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer que Rusia no tolerará "eternamente" los ataques terroristas contra Guta Oriental, donde rige una pausa humanitaria desde el martes.

"Algunas veces los ataques con obuses y proyectiles de mortero llegan a los 50 ó 80 por día. Las bombas caen incluso en el territorio de nuestra embajada y legación comercial. ¿Qué vamos a hacer, tolerarlo eternamente? Por supuesto que no", dijo Putin en una rueda de prensa.

Putin recordó que la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU no contempla la suspensión de la lucha contra los grupos terroristas en territorio sirio.

"Lamentablemente, en Guta Oriental hay no pocas fuerzas extremistas, representantes de toda una serie de organizaciones terroristas que han sido incluidas en las correspondientes listas de la ONU", subrayó.

Por su parte, Rusia acudió ayer a la sede europea de la ONU para asegurar que no es por Moscú ni por el régimen sirio si la tregua humanitaria en Siria no se está cumpliendo y para denunciar que EEUU acusa falsamente a Damasco del uso de armas químicas.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, calificó de "inaceptable" en el principal órgano de defensa de los derechos humanos de la ONU que algunos países utilicen un "doble estándar" y "dividan el terrorismo en buenos y en malos", como, opina, ocurre en el conflicto sirio.

Sobre el terreno, la situación en el enclave opositor sirio de Guta Oriental no ha mejorado en absoluto a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad. Según el jefe humanitario de la ONU, Mark Lowcock, los combates continuaban en esa zona, imposibilitando la entrada de convoyes humanitarios y la evacuación de heridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios