Soldados españoles rescatan a varios pasajeros atrapados por una avalancha en Afganistán

  • La nieve desplazada por la avalancha había dejado atrapados una veintena de vehículos en el paso de Sabzac, lo que llevó a la intervención del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala-e-Naw, en la provincia de Badghis

Comentarios 0

Soldados españoles destacados en la provincia occidental afgana de Badghis rescataron a un centenar de pasajeros atrapados en un paso de montaña a causa de una avalancha, informó la ISAF.

La nieve desplazada por la avalancha había dejado atrapados una veintena de vehículos en el paso de Sabzac, lo que llevó a la intervención del Equipo de Reconstrucción Provincial de Qala-e-Naw, en la provincia de Badghis, explicó la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

El equipo, que dirige España, acudió al rescate de los pasajeros con dos bulldozers y otros tantos camiones cargados con mantas, combustible, agua y comida para asistir a los atrapados.

En el rescate participó también la Policía afgana, informó la ISAF, que añadió que el incidente se saldó sin heridos.

España tiene unos 700 soldados destacados en Afganistán, dentro del Comando Regional Occidental de la ISAF.

Las tropas españolas tienen presencia en Badghis, con un equipo de reconstrucción compuesto por unos 200 hombres y dedicado a tareas humanitarias y de asistencia a la población, y en Herat, donde están integradas con el contingente italiano.

más noticias de MUNDO Ir a la sección Mundo »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios