Torturado por enviar un autógrafo de Messi a la viuda de Liu Xiaobo

Un grupo de personas que se sospecha eran policías chinos agredieron y torturaron a un político del opositor Partido Demócrata en Hong Kong, a quien habían amenazado previamente con ataques si se comunicaba con Liu Xia, la viuda del recientemente fallecido premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo.

El agredido, Howard Lam, denunció que unos hombres que hablaban mandarín (idioma oficial de China, frente al cantonés de Hong Kong) lo golpearon, retuvieron ilegalmente y finalmente lo dejaron abandonado en una playa.

Tres días antes, Lam recibió una llamada de alguien presuntamente ligado a las fuerzas de seguridad chinas en la que fue advertido que no enviara a Liu Xia vía móvil una foto autografiada de Lionel Messi, del que Liu Xiaobo era apasionado seguidor.

Lam fue abordado en en una tienda de deportes; tras golpearlo en la cabeza, le requisaron el móvil y le dieron a oler una sustancia que ló dejó inconsciente. Cuando despertó, fue interrogado y de nuevo agredido. El activista mostró ayer los moratones que le causaron algunos de los golpes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios