Trump enviará "entre 2.000 y 4.000" efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México

El presidente de EEUU, Donald Trump, aflojó el jueves la presión sobre México al aplaudir en Twitter sus "fuertes leyes migratorias" mientras se prepara para enviar "entre 2.000 y 4.000" militares de la Guardia Nacional a la zona limítrofe para combatir la inmigración irregular. "Entre 2.000 y 4.000", aseguró el jueves Trump al ser preguntado por cuántos miembros de la Guardia Nacional enviará a la frontera, en declaraciones a los periodistas en el avión que le llevaba de vuelta a Washington desde Virginia Occidental.

"Probablemente, los mantendremos a todos o a una parte grande de ellos" hasta que el muro esté construido, añadió Trump, quien dijo que su Gobierno todavía está "viendo" cuánto dinero costará ese despliegue a los estados fronterizos.

Trump, no obstante, comenzó el día alabando en Twitter al Gobierno mexicano por haber puesto fin a la caravana de cientos de inmigrantes centroamericanos que recorre México.

"La caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera", afirmó Trump, quien terminó su mensaje en Twitter con la frase: "¡Detengamos las drogas!".

Sin embargo, los integrantes de la caravana aseguraron que continuaban con su recorrido por México, aunque no planean llegar a EEUU sino que culminarán su trayecto en la capital mexicana.

Trump, además, consideró que los niveles de detenciones en la frontera con México siguen siendo "inaceptables", aunque el anterior año fiscal (de octubre de 2016 a septiembre de 2017) se registró la cifra más baja de arrestos desde 1971, con un total de 310.531 detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios