La UE permite financiar a los rebeldes sirios con la compra de petróleo

La Unión Europea (UE) aprobó ayer una flexibilización del embargo de petróleo que pesa sobre Siria para permitir a sus estados miembros comprar crudo a la oposición y, de ese modo, apoyar las finanzas de la coalición rebelde.

El acuerdo, ya negociado con antelación, fue aprobado formalmente por los ministros de Exteriores de los Veintisiete, reunidos en Luxemburgo.

La UE mantendrá en vigor el embargo petrolero impuesto para castigar al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, pero permitirá a cada país autorizar excepciones para comprar crudo, siempre que la operación esté respaldada por la Coalición Nacional Siria, el principal ente opositor. Esas excepciones se tramitarán "caso por caso", según indicaron fuentes europeas, que aseguran que habrá estrictas condiciones para garantizar que el régimen de Damasco no se beneficia de la venta de petróleo.

Además, la UE levanta con su decisión las restricciones impuestas a la venta de equipamiento para la industria del petróleo y el gas y a la inversión en ese ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios