La familia de Thatcher veta a la presidenta argentina en el funeral

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, no ha sido invitada al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, pero sí la embajadora Alicia Castro, informó ayer el Gobierno británico.

Según una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, se ha pedido la asistencia de la embajadora argentina porque el protocolo marca que deben ser invitados los representantes de todos los países con los que el Reino Unido mantiene buenas relaciones diplomáticas.

"Esto es para cumplir con los protocolos diplomáticos reservados para ocasiones como esta", precisó la portavoz.

El Gobierno facilitó esta información después de que el periódico The Daily Telegraph informase que la familia de la Dama de Hierro había vetado la asistencia al funeral de funcionarios argentinos.

Al servicio en la catedral de San Pablo de Londres, el próximo 17 de abril, asistirán regimientos que tomaron parte en la guerra contra Argentina por las islas Malvinas, uno de los acontecimientos más importantes de la gestión de Thatcher (1979-1990).

Mientras, la Policía Metropolitana aseguró que "adoptará medidas" contra cualquiera que planee cometer un delito durante el funeral. "Si alguien quiere venir a la ciudad a cometer delitos, lidiaremos con esas personas", advirtió la comandante Christine Jones frente a la sede de Scotland Yard en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios