Al menos 40 muertos en un atentado con coche-bomba en Iraq

  • La explosión causa 80 heridos y daños materiales en pleno centro de BaqubaEl MDC irá a la segunda vuelta electoral si acuden observadores internacionales

Al menos 40 personas murieron ayer y otras 80 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en pleno centro de la ciudad de Baquba, a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Entre las víctimas del atentado, el más sangriento en los últimos seis meses en Iraq, hay mujeres y niños, y algunos heridos en estado muy grave, según las fuentes.

El estallido, que se produjo cerca de la sede del Tribunal de Baquba, próximo al Ayuntamiento, causó también abundantes daños materiales en edificios colindantes e incendió varios vehículos estacionados cerca del lugar de la explosión.

Tras el ataque, las fuerzas iraquíes cercaron el área y reforzaron las medidas de seguridad.

Baquba es la capital de la provincia multiétnica de Diyala, uno de los bastiones de la red terrorista Al Qaeda en Iraq. En los últimos meses, esta provincia ha sido objeto de varias campañas militares para perseguir a los insurgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios