Acrobacias en la Plaza del Triunfo para inaugurar el Fest2008

  • El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas tiene programado incluso un espectáculo de danza para bebés.

La compañía hispano-argentina Puja! ha inaugurado hoy a los pies de la Catedral la tercera edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (Fest) que se prolongará hasta el 27 de abril.

El director del Fest, Pedro Álvarez Ossorio, ha declarado hoy a los periodistas que, con esta inauguración en la Plaza del Triunfo de la capital andaluza, frente a la Catedral y a la Giralda, se ha pretendido "mezclar la Sevilla clásica e histórica con la Sevilla de la contemporaneidad".

Ossorio ha añadido que el espectáculo parte del "respeto al pasado, pero buscando siempre el futuro y lo moderno".

Alrededor de 1.500 personas se han acercado a contemplar un espectáculo en el que los acróbatas se han suspendido a 40 metros de altura, junto a una estructura esférica conocida como "la bola", que colgada de una grúa de 50 metros, ha descendido a la Tierra para recoger a los ocho cosmonautas e iniciar así un viaje por el cielo.

A esta mezcla de acrobacia, deporte de altura, danza, teatro e ingeniería se ha sumado la presencia de una orquesta liderada por la voz de Susana Marrienda para permitir a los protagonistas del cielo bailar en las alturas.

Respecto a los próximos espectáculos, un total de 26 seleccionados entre las más de 500 solicitudes, Ossorio ha garantizado que en esta edición "todos son magníficos" y "lo que viene es de primera calidad".

Asimismo, ha recordado que el Fest está destinado a "todos los públicos y estratos de la sociedad" e incluso ha explicado que hay programado un espectáculo de danza para bebés.

La tercera edición ofrece del 15 al 27 de abril un atractivo programa con más de 100 actividades en ocho salas teatrales y cinco plazas de Sevilla, con la participación de 26 compañías de ocho países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios