Cultura pacta con sindicatos un "marco estable de colaboración"

  • CCOO y UGT analizarán el estado de las industrias culturales y divulgarán el PECA

La consejera de Cultura, Rosa Torres, firmó ayer protocolos de colaboración con UGT y CCOO de Andalucía para sentar "un marco estable de colaboración" con ambas organizaciones a fin de realizar distintas iniciativas, como la creación de un grupo de trabajo para analizar la situación de los distintos sectores que conforman la economía de la cultura y la divulgación por parte de los sindicatos del Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA).

La titular del ramo y los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, explicaron que ambas entidades se comprometen asimismo a ceder sus instalaciones para la celebración de jornadas, seminarios, exposiciones y actos de divulgación.

En concreto, con CCOO se colaborará este año en unas jornadas sobre archivos del mundo del trabajo y en otra sobre industrias culturales en el marco universitario.

Por su parte, con UGT se va a fomentar la producción artística de la juventud a través del proyecto Concienciación a través de las artes. Ciclo de artistas jóvenes, que incluye el montaje de una exposición fotográfica, de una muestra con obras del alumnado de la Facultad de Bellas Artes y de un concierto en colaboración con el Conservatorio Manuel Castillo. También con UGT está prevista la celebración de distintas actividades de difusión de los poetas de la Generación del 27. Para la organización de estas actividades, la Consejería aportará este año 75.000 euros a cada organización sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios