Cultura

La Fundación Cajasol celebra "la fantasía y el color" de Juan Valdés

  • La entidad adquiere dos obras del pintor extremeño, inspiradas en la inventiva y el cromatismo del carnaval

Valdés y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ante las obras.

Valdés y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ante las obras. / d. s.

La Fundación Cajasol presentó ayer las dos obras que ha adquirido del artista extremeño Juan Valdés, Las musas del Rey Momo, un óleo de grandes dimensiones que su autor considera la pintura más importante de su carrera, y Carnaval Onírico, 2017.

Ambas piezas estuvieron expuestas en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol, durante los meses de enero y febrero de 2016, cuando el autor protagonizó la exposición Divertimento Veneziano.

Según informó la Fundación Cajasol en un comunicado, Juan Valdés (Badajoz, 1942) no nació en Sevilla "pero desde muy joven encontró aquí el lugar donde desarrollar su talento artístico. En estas dos obras, el afamado retratista, dibujante y autor de carteles deja volar como nunca su imaginación, a través de estos dos lienzos llenos de fantasía y color, que transportan al corazón del carnaval de Venecia y a su deslumbrante desfile de máscaras".

Para el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, con estas nuevas adquisiciones la entidad "vuelve a reivindicar la importancia de continuar dando respaldo y apoyo a los grandes artistas de nuestra tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios