Hallan muerto en un hotel a Bobby Farrell, cantante de Boney M

  • El artista holandés, de 61 años, ha fallecido en San Petersburgo después de ofrecer un concierto con el grupo.

Comentarios 23

La canción tiene una melodía pegadiza con un final triste: "Ra Ra Rasputin, Lover of the Russian queen, Russia's greatest love machine..." Cuando Bobby Farrell bailaba alrededor de las tres bellas mujeres de piel oscura que integraban el grupo Boney M con una barba de zar y una camisa de cosaco con hilos dorados, los fans del conjunto estallaban en júbilo y eran prácticamente incontenibles. El holandés Farrellha muerto en la ciudad rusa de San Petersburgo, justo la que fuera la metrópolis de los zares, y sólo horas después de haber cautivado de nuevo a su público con un concierto en el que también interpretó a Rasputin. La canción termina con la muerte de su héroe.

"Estamos profundamente conmocionados y tristes", dijo su agente John Seine a la en Ámsterdam. Aún se desconoce la causa de su muerte. Es posible que el agotamiento que sufrió el astro pop, nacido hace 61 años en la isla caribeña de Aruba, en su exigente gira haya influido en el deceso.

"Bobby no se sentía bien en la noche del miércoles", indicó Seine. "Se quejaba de dolores en el pecho, pero incluso así dio un exitoso concierto junto con su banda en San Petersburgo, en el que todo transcurrió de forma normal". Farrell tenía previsto viajar a Italia con el resto del grupo.

Roberto Alfonso Farrell, quien en general irradiaba alegría, nació en la parte soleada de nuestro reino, como los holandeses nombraban a su isla en el Caribe.

De sus antepasados en Aruba, Bobby Farrell heredó esa enorme energía para el baile y el ritmo, que lo convirtió primero en uno de los disc jockey más movidos de Holanda y posteriormente en un bailarín con una presencia muy popular sobre el escenario.

No sólo como el ruso negro Rasputin hizo furor Farrell junto con su grupo Boney M. También Rivers of Babylon, Daddy Cool, Sunny, Brown Girl in the Ring y Kalimba de Luna formaron parte de los grandes éxitos de la banda de música disco, creada por el productor musical alemán Frank Farian a comienzos de la década de 1970.

Que Boney M fuera durante mucho tiempo uno de los grupos pop más exitosos del mundo, se debe sin duda también a las coreografías de Farrell en sus presentaciones televisivas y en vivo.

En cambio, sus cualidades como cantante eran controvertidas. Tras años de éxito, Farian admitió para decepción de muchos de sus fans que el alegre Bobby, que él mismo había convocado a integrar la banda en 1976, nunca era el que cantaba en las grabaciones en estudio, sino que se escuchaba la voz cálidad de Farian, que no era suficientemente atractivo para aparecer en el escenario.

En cambio, en las presentaciones en vivo sonaba la voz de Farrell. "Bobby Farrell decía siempre: mis piernas y tu voz, eso es imbatible'", dijo Farian en noviembre en una entrevista con el semanario alemán Spiegel Online.

Sin embargo, una y otra vez hubo discordias. En 1982 Farian despidió al astro. Farrell, quien estuvo casado desde 1981 hasta 1994 con una modelo de fotos yugoslava, inició una carrera como solista, pero fracasó.

En 1984, Farian lo volvió a convocar. Poco después Boney M se separó, volvió a reunirse luego, para volver a disolverse poco después.

Desde 1992, Farrell comenzó sus presentaciones con su propia banda Boney M, si bien contra la voluntad del que fuera el productor.

También otros integrantes de la banda original usaron en las giras el famoso nombre y las viejas melodías. Cuando Farrell no estaba de gira, para ganar dinero, vivía recluido en el tranquilo barrio de Gaasperdam, en el sudeste de Ámsterdam.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios