La Hispalense investiga la relación entre la música y la tecnología

  • La Universidad presenta su nueva programación, con conciertos y seminarios

Comentarios 0

La programación cultural de la Universidad de Sevilla en diciembre incluirá, entre otras actividades, un seminario de música electroacústica con los máximos representantes de esta modalidad. La directora del Secretariado de Promoción Cultural de la Hispalense, Eva Laínsa, presentó ayer este programa, que también ofrece la conferencia que el día 13 impartirá el director musical y profesor de la Hispalense José Carlos Carmona, en Filología, dentro del curso Música, voz, texto como introducción a la ópera.

Del 13 al 15 de diciembre se celebrará un seminario extraordinario del Congreso Internacional de Música y Tecnología -de carácter bienal y que organiza desde 2006 la Universidad de Sevilla-, que, dirigido por el compositor Eduardo Polonio, reunirá en el Pabellón de México a destacados representantes de la música electroacústica actual.

También el día 13, en el Paraninfo, actuará el cantautor Paco Ibáñez durante la presentación del libro y la exposición Literatura y compromiso en la Generación del 27, elaborado por becarios de investigación de Filología de la Hispalense y coeditado en colaboración con el sindicato UGT.

Además, el día 18 se celebrará la tradicional zambomba jerezana en el patio del Rectorado, con la actuación de distintos artistas flamencos, mientras que en el Pabellón de Uruguay seguirá el ciclo de la III Muestra del Audiovisual Andaluz, dedicado en esta ocasión a documentales, con proyecciones el 12 de diciembre y el 9 de enero.

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios