Isbilya celebra desde hoy su primera subasta de primavera en Los Remedios

Entre los más de mil lotes a puja destaca un bodegón inédito del maestro barroco Tomás Yepes

'Flores sobre un pedestal' del valenciano Tomás Yepes sale por 170.000 euros.
'Flores sobre un pedestal' del valenciano Tomás Yepes sale por 170.000 euros. / M.g.
Charo Ramos

25 de abril 2017 - 02:36

Sevilla/Isbilya celebra esta tarde y mañana en su nueva sede de Los Remedios (Virgen de la Antigua, 5) su apreciada subasta de primavera, que a partir de las 19:00 sacará a puja más de mil lotes con piezas que comprenden desde el siglo XVI hasta hoy. Entre las pinturas figuran nombres tan reconocidos como los del maestro valenciano del Siglo de Oro Tomás Yepes, del que se presenta un bodegón inédito de notable factura.

Según destaca el director de la firma, el rondeño José Muñoz, Isbilya ha logrado poner en el mercado una de las grandes colecciones privadas de pintura andaluza del siglo XIX, con sede en Madrid, motivo por el cual la escuela sevillana estará espléndidamente representada con obras de Rico Cejudo, Cabral Bejarano, Gonzalo Bilbao, Gustavo Bacarisas o José Villegas Cordero, que enriquecen un conjunto dominado por el lienzo costumbrista Romería de Manuel Rodríguez de Guzmán (Sevilla, 1818-Madrid, 1867), a puja desde 45.000 euros, y la pareja de Vistas de Sevilla de Manuel Barrón y Carrillo (Sevilla, 1814-1884), que sale por 36.000.

Es innegable el atractivo del bodegón Flores sobre un pedestal en un paisaje de Tomás Yepes, el gran pintor de naturalezas muertas del barroco valenciano, que sale a subasta por 170.000 euros. Con un precio de salida más moderado, 50.000, se pone a la venta Adoración de los Magos, una pintura tardogótica del también valenciano Nicolás Falcó datada a comienzos del XVI. El arte antiguo tiene otro reclamo en el lienzo Magdalena penitente que Isbilya pone a la venta como obra del taller (o de seguidores) del maestro italiano Guercino por 30.000 euros.

En las artes decorativas destaca la serie de doce bustos en mármol de emperadores romanos realiza en la primera mitad del siglo XX, con un precio de salida de 150.000 euros. Por 18.000 euros se subasta Cabra, una interesante escultura en bronce del sevillano Rolando Campos (1947-1998).

stats