Producciones Imperdibles vuelve al Palacio de los Marqueses de La Algaba con 'Amphitrion'

  • La compañía sevillana propone desde el 3 de junio una relectura de la comedia de Plauto

Tras El barbero de Sevilla y La venganza de Don Mendo, Producciones Imperdibles regresa otro verano al Palacio de los Marqueses de La Algaba con Amphitrion, revisión de la comedia de Plauto que se podrá ver en este espacio a partir del 3 de junio, de martes a sábado. Una historia en la que "se mezclan dioses y humanos, algo que era habitual en la dramaturgia de la época, pero que no se planteaba con la manera desvergonzada con que lo hacía Plauto", sirve a la compañía sevillana "para que el espectador salga con una sonrisa".

Júpiter, enamorado de la mujer de Anfitrión, se hace pasar por éste mientras el militar lucha en el campo de batalla. A Júpiter le acompaña su hijo Mercurio, que también adopta otra personalidad, la del criado de Anfitrión. Una farsa que se complicará cuando el sirviente real llegue a la casa para anunciar la inminente llegada de su amo... Un material al que han dado ciertas pinceladas vinculadas a la ciudad, expone José María Roca, director de Producciones Imperdibles: "Anfitrión es aquí un general del ejército de Trajano, que nació en Itálica". Con "casi el mismo elenco" que el año anterior, un equipo de "magníficos actores", los responsables de este espectáculo ensayan estos días "predispuestos a jugar y a divertirnos".

Roca ve en el Palacio de los Marqueses de La Algaba "una analogía con esos teatros de la época de Shakespeare, como el Globo, en los que se veían comedias al aire libre" y celebra que "es un edificio que tiene la capacidad de ser un castillo medieval o un domus, una casa patricia. Siempre se nos ocurren muchas ideas para la escenografía, pero cuando comprobamos el espacio descubrimos que no necesitamos muchos adornos, que el palacio es ya único". Las localidades para las funciones se pueden comprar ya en la web www.entradas.com a un precio de 14 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios