La Sinfónica interpreta hoy composiciones de Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov

  • La orquesta contará con el director rumano Yoel Levi y el pianista británico Stephen Hagh

Comentarios 2

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla interpretará hoy y mañana, en el undécimo programa de abono de la temporada, el Concierto para piano nº 2 de Tchaikovsky, composición que tuvo la mala fortuna de ser permanentemente comparada, incluso por parte de su autor, con el Concierto para piano nº 1, y Sheherezade, de Rimsky-Korsakov. La orquesta será conducida por el rumano Yoel Levi, actual director principal de la Vlaams Radio Orkest y, desde 2005, director principal de l'Orchestre National d'Ille de France. Contará con la participación, en calidad de solista, del pianista británico Stephen Hough, músico mimado por la crítica de su país y "una de las personalidades más fascinantes y misteriosas del panorama musical", según fuentes de la Orquesta Sinfónica.

Desde que ganó el Concurso Internacional de Piano de Naumburgo (Alemania) en 1983, Hough ha tocado con regularidad con las mejores orquestas americanas y europeas, entre las que destacan las Sinfónicas de Londres, Chicago, Detroit, City of Birmingham, Filarmónica de Los Ángeles y Orquesta de Hallé bajo la dirección de Abbado, Ashkenazy, Dutoit, Gergiev, Jarvi, Levine, Maazel, Rattle, Slatkin, Termikanov, Tilson Thomas y Vanska.

Por su parte, Yoel Levi ha dirigido orquestas también por todo el planeta y tiene en su haber más de cuarenta grabaciones de, entre muchos otros compositores, Barber, Kodaly, Mahler, Hindemith, Mussorgsky, Prokofiev, Nielsen, Prokofiev, Puccini, Rossini, Schönberg, Sibelius, Stravinsky y Tchaikovsky.

Las entradas cuestan de 20 a 31 euros y el concierto, los dos días, empieza a las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios