Cultura

"El autor más prolífico en la actualidad de toda España"

  • El gaditano Manuel Carrasco registró un millar de temas que generaron tres millones de euros

"El autor más prolífico en la actualidad de toda España". Así se define el gaditano Manuel Carrasco en la primera línea de la web promocional de la empresa Eurodelta Music, en la que figura junto con su socio Fernando Bermúdez, que, pese a que hasta 2005 sólo tenía registrada una canción como autor, también se define como compositor. Ahora, sin duda, debe serlo, ya que desde esa fecha hasta hoy ha registrado más de 600 composiciones que han generado más de tres millones de euros.

Entre ambos, según la instrucción judicial, "han tejido un entramado empresarial dedicado a la falsificación, manipulación, producción y creación de obras musicales de baja calidad, valiéndose de testaferros para ocultar sus actividades e identidades. Las obras referidas son utilizadas y reutilizadas para formalizar contratos de forma connivente con las cadenas de televisión basados en la contraprestación económica o patrimonial de manera encubierta".

En la web de Eurodelta, Carrasco se define, además de como compositor, como director de orquesta e intérprete valorado internacionalmente. El reconocimiento suele medirse en el mundo moderno por seguidores en Twitter: Manolo Carrasco tiene 303. Por hacer una comparación, Manuel Carrasco, su homónimo y famoso cantante onubense pero que factura menos en la SGAE que Manolo Carrasco, tiene 394.000. Destacan en Eurodelta como su mayor logro compositivo el de la música de los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Sus creaciones, naturalmente, van más allá, ya que tiene registradas en la SGAE más de un millar de composiciones.

Para esta temporada Manolo Carrasco tenía cerrada una gira con 12 fechas de su espectáculo Passion Andaluza, en la que 14 caballos iban a danzar al ritmo de su música junto a un grupo indeterminado de bailarines flamencos. Lo cierto es que ayer en la página oficial de la gira las primeras tres fechas ya estaban canceladas y en casi todas las demás la intermediaria Ticketea no ofrecía entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios