Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cosas que pasan

Ricardo Castillejo / Rcastillejo@grupojoly.com

La soledad de Pajares

MI madre, abusando del sentido protector de todas las madres, solía advertirme con frecuencia: "Ten cuidado porque, a la hora de ir de fiesta todo el mundo está dispuesto pero, cuando llegan los problemas, la mayoría desaparecen". Una dura realidad que, por desgracia, no se suele tener en cuenta hasta que es demasiado tarde. ¿Estará en ese punto Andrés Pajares? ¿Habrá cruzado el límite que conduce hacia la soledad más absoluta? Si no es así, desde luego, poco le queda.

Fuera de sí por completo, el actor lleva una temporada -especialmente desde el fracaso de taquilla de su último espectáculo- en la que parecía que no le podían ir peor las cosas aunque, superando el más difícil todavía, ha conseguido tocar fondo y bajar al centro mismo del averno. Encarcelado y enjuiciado, Pajares sólo recibió el apoyo de Juani, su secretaria y persona de confianza, el marido de ésta, su querida Paloma Cela y la abogada de Paloma, Lourdes Pulido. Sólo estas cuatro personas fueron las que aguardaron el martes hasta las once de la noche a las puertas de la comisaría donde estaba ingresado el artista. "Luego aparecerán siete para ponerse en la foto pero lo cierto es que, los únicos que de veras hemos permanecido aquí, somos nosotros. Esperamos para verle pero no nos dejaron", me confesaba ayer emocionada Cela tras agotar la batería de su teléfono móvil por las numerosas llamadas atendidas. "Ha sufrido el acoso y derribo de quienes han hablado mal de él aunque yo, que le conozco hace más de cuarenta años, lo considero una gran persona y un ser generoso al que deseo salga airoso de esta situación".

Sin que ninguno de sus hijos se haya personado en este penoso trance de su arresto, Andrés tuvo que ser atendido en dos hospitales para serenar el ataque de ansiedad que sufrió fruto del estado nervioso que la presión de la situación le ha provocado. A media tarde, como saben, llegó el turno de la declaración ante el juez y luego, su esperada salida. ¿Era Madrid o Sunset Boulevard? ¿Andrés Pajares… o Norma Desmond?

Tags

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios