Trump afirma que el informe muestra que no hubo "complot" en la trama rusa

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer que el polémico informe republicano publicado el viernes demuestra que "no hubo complot ni obstrucción" a la investigación judicial de la trama rusa.

Según dijo Trump en Twitter, el informe que acusa al FBI y al Departamento de Justicia de parcialidad en la investigación de la trama rusa, supone "una defensa total" suya.

El mandatario, que pasa el fin de semana en Palm Beach (Florida), subrayó que todo ello demuestra que "no hubo complot ni obstrucción (la palabra utilizada ahora porque, tras un año de mirar sin fin y no encontrar nada, complot está muerta). Esto es una desgracia estadounidense".

Trump comentaba así el informe republicano del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que acusa a esas agencias de negligencia en la investigación sobre la trama rusa, y de ignorar el sesgo de una de sus fuentes.

El documento fue desclasificado por el mandatario pese a la advertencia del FBI de que el documento contenía "omisiones de hechos materiales" que comprometían su "exactitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios