Los Palacios y Villafranca

El Ayuntamiento adquiere un nuevo vehículo para el parque de Bomberos

  • El Consitorio pretende mejorar la intervención en los accidentes de tráfico

El alcalde, Juan Manuel Valle, supervisa el nuevo vehículo. El alcalde, Juan Manuel Valle, supervisa el nuevo vehículo.

El alcalde, Juan Manuel Valle, supervisa el nuevo vehículo. / M. G.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido, a través de renting, un nuevo vehículo que ya está a disposición del parque de Bomberos. Se trata de un todoterreno adaptado y equipado destinado a la jefatura del parque, con el que mejorar las intervenciones en accidentes de carretera, según informó ayer el Consistorio palaciego. El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, supervisó ayer en presencia del Jefe de Bomberos Juan José Benítez, el nuevo vehículo adquirido por el Ayuntamiento.

Para el regidor, "a partir de ahora, con esta nueva adquisición, no sólo mejoramos la dotación de vehículos del parque, sino que terminamos con esa carencia que teníamos sobre todo en las intervenciones de accidentes de carretera de nuestro término municipal cuado los Bomberos son requeridos. Con este vehículo, la jefatura de Bomberos puede desplazarse con mayor rapidez y seguridad al margen del camión y por tanto prestar un mejor servicio a la ciudadanía".

El alcalde recordó que, "para el equipo de gobierno local, el servicio de Bomberos es prioritario y poco a poco avanzamos en mejorar los servicios que tenemos. A este vehículo que adquiere el Ayuntamiento se le sumará otro que llegará de la Diputación de Sevilla, en los dos primeros meses del año y reivindicaremos otro vehículo especial que pueda acceder a calles con menos anchura de la localidad".

Asimismo, recordó que entre los proyectos más importantes para este año se encuentra la construcción del nuevo parque de Bomberos, cuyo proyecto técnico y ejecución de obras correrá a cargo de la Diputación de Sevilla. "En este primer trimestre esperamos que se resuelva el inicio de las obras del nuevop arque de Bomberos que irá situado en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados ubicada junto a la Jefatura de la Policía Local. Estos terrenos fueron ya cedidos por el Ayuntamiento y será la propia Diputación la que realice y ejecute el proyecto además de la dirección de obra. Serán unas instalaciones físicas idóneas y mejor dotadas", dijo Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios