El Ayuntamiento aumentará en un 30% la plantilla de Bomberos

  • El gobierno local y los sindicatos alcanzan un principio de acuerdo, aunque todavía quedan puntos por resolver

La comisión negociadora formada por el gobierno municipal de Dos Hermanas y los sindicatos del Ayuntamiento para el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios han alcanzado un "principio de acuerdo" para ampliar en diez efectivos la plantilla y sustituir el régimen de localización por servicios extraordinarios anuales, aunque toda decisión ha quedado aplazada a un nuevo encuentro.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Dos Hermanas informó de que el concejal de Proyectos, Obras Públicas y Servicios, Francisco Rodríguez, ha acordado mantener una nueva reunión de trabajo la próxima semana pero "podemos hablar de un principio de acuerdo" en cuanto a aumentar hasta un 30% los efectivos de la plantilla (diez bomberos), eliminar el sistema de localización y sustituirlo por la prestación de servicios extraordinarios anuales.

En este último punto, existen diferentes propuestas a los 15 servicios anuales mínimos planteados por el Ayuntamiento y que se estudiarán para la próxima reunión. UGT, por ejemplo, pide que la propuesta del equipo de gobierno se reduzca a 12 servicios anuales. SPB y CSIF plantean que no se establezcan un número mínimo de servicios al año, sino que se cree una bolsa de voluntarios sin estipular un número mínimo y CCOO solicita que se estudie la reducción de servicios extraordinarios y en su lugar se contrate más efectivos.

El punto más complicado para un posible acuerdo está en la elaboración del calendario laboral, ya que el equipo de gobierno insiste en establecerlo en base a trabajar de manera presencial en el parque una media de 12 días al mes. Dicho calendario sería consensuado entre dos posibilidades: trabajar dos días seguidos y descansar los tres inmediatamente siguientes, o trabajar cuatro días y descansar seis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios