Bomberos del Aljarafe alertan del "riesgo añadido" en edificios altos

  • El sindicato de bomberos culpa a la Diputación de la ausencia de un vehículo de rescate en altura en el parque de Mairena del Aljarafe

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha denunciado hoy la situación de "riesgo añadido y permanente" que sufrirán los inmuebles del Aljarafe de más de dos plantas que resulten afectados por un incendio, dada la ausencia de un vehículo de rescate en altura en el parque de Mairena del Aljarafe.

El SPB ha acusado a la "dejadez" de la Diputación de Sevilla la falta de un vehículo de estas características que los efectivos del parque de Mairena del Aljarafe vienen demandando "desde hace meses" y cuya dotación estaba prevista en el Plan Director de Bomberos del Organismo Provincial.

En una nota, el SPB ha criticado que la Diputación de Sevilla sólo disponga de un vehículo de autoesacala para toda la provincia, por lo que "si se produce un incendio en Alcalá de Guadaíra, el Aljarafe se queda sin vehículo".

Este vehículo es "fundamental" en las operaciones de rescate para personas que "vivan por encima de una segunda planta", ya que la autoescala que reclaman los bomberos tiene un brazo articulado que permite la extinción, salvamento y rescate hasta una altura máxima de 34 metros, lo que equivale a un edificio de diez pisos y es "imprescindible" para el trabajo en incendios industriales.

El Aljarafe tiene zonas con edificios de hasta 16 plantas como Ciudad Aljarafe, en Mairena, o el Balcón de Sevilla, en Camas, "lo que crea una situación de riesgo permanente" por la inexistencia de un vehículo de rescate adecuado, según ha señalado el SPB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios