Provincia

Desmantelada una red de cultivadores de marihuana

  • La Guardia Civil ha incautado 47 plantas de marihuana en diferentes localidadesy en total han sido detenidos cinco personas.

Comentarios 12

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido en menos de una semana una red de cinco personas que se dedicaban a la plantación y posterior venta de cultivo de marihuana en las localidades de la Algaba, Gerena, Villamanrique de la Condesa y Algámitas (Sevilla) como supuestos autores de delitos contra la salud pública.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, en distintos servicios efectuados en la provincia de Sevilla se ha incautado de 47 plantas de marihuana de gran tamaño lo que ha hecho posible el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana y la detención de cinco responsables de las mismas.

La cronología de las operaciones se llevó a cabo en un primer lugar en la Algaba, donde el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad tuvo conocimiento de que en un zona de huertos y naves, ubicada junto a la población, pudiera haber una plantación de marihuana.

En ese momento, los agentes se desplazaron a la zona y encontraron varias plantas en un huerto, por lo que contactaron con el propietario que les autorizó la entrada voluntaria en el mismo. Así, los guardias, con apoyo de policías locales de La Algaba, incautaron 17 plantas de marihuana y un bote lleno de hojas de marihuana en proceso de secado. Así, mientras se estaba produciendo el registro, se presentaron los dos hijos del propietario M.R.A. y J.C.A., quienes asumieron la propiedad de las plantas, por lo que se procedió a su posterior detención.

Más detenciones

El grupo de Investigación de la Guardia Civil de la Algaba junto con componentes del Puesto de Gerena se hicieron eco también de que una persona, de la que sólo sabían su apodo, podía estar cultivando y vendiendo marihuana. Tras realizar distintas pesquisas localizaron un domicilio donde podía estar la plantación.

Los agentes fueron autorizados por el dueño de la vivienda a su registro voluntario con colaboración de la Policía Local de la localidad. En la vivienda encontraron 12 plantas, de más de dos metros. Un cuñado del propietario, W.A.P., que se encontraba en el registro dijo ser el dueño de las plantas, por lo que fue detenido.

Asimismo, al ir los agentes a recoger el pasaporte del detenido a su domicilio, el padre del imputado entregó seis plantas más, propiedad de su hijo, que se encontraban en su casa.

Del mismo modo, otra de las incautaciones fue en Villamanrique de la Condesa. La Guardia Civil de la localidad tuvo conocimiento de que podían estar cultivando marihuana en una granja de la localidad. Tras distintas indagaciones, los guardias civiles encontraron una granja avícola, en cuyo interior se encuentran cuatro plantas de grandes dimensiones, por lo que fue detenido el propietario de la granja, A.R.A., de 30 años.

Por último, el Puesto de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan detuvo en Algámitas a una persona al incautarle ocho plantas en su domicilio. La detención se produjo mientras los guardias civiles acompañaban a la pareja del detenido --que era víctima de malos tratos--, para que recogiera sus cosas y encontraron las plantas en la vivienda. El propietario de la marihuana ha sido detenido por los supuestos delitos de violencia de género y contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios