Destinados 130 millones a la mejora del servicio hidráulico en el Aljarafe

  • La empresa de aguas, la Junta y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir realizarán obras en la comarca para optimizar el abastecimiento · Se prevé la creación de 1.800 empleos.

El Plan General de Infraestructura Hidráulica del Aljarafe contará con 133,5 millones de euros para la mejora de la calidad del servicio en 34 municipios de la comarca sevillana con fondos procedentes de la Junta de Andalucía y de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Según la Diputación de Sevilla, la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe ha aprobado el plan para el periodo 2012-2015 por el que se realizarán 92 actuaciones y generará 1.800 empleos.

La financiación para este programa corresponde en un 39 % a la Junta de Andalucía, el mismo porcentaje en el que participará Aljarafesa -la empresa pública de aguas de esta comarca sevillana- y en un 22 % por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Las actuaciones previstas por la Junta, por valor de 52,1 millones de euros, serán la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Guadalquivir en Palomares (Sevilla), que por su tamaño es la segunda de Andalucía, y que depura las aguas de más de una treintena de municipios.

El Ejecutivo andaluz también ejecutará obras en las depuradoras de la comarca y en los sistemas comarcales de regulación de acuerdo con el convenio firmado con Aljarafesa.

Por su parte, la CHG acometerá un total de 32 actuaciones por un valor de 40,3 millones de euros y que irán destinadas a la mejora del saneamiento integral del entorno de Doñana y los tanques de tormenta para retener las aguas de las lluvias.

La Confederación realizará obras de abastecimiento encaminadas a mejorar la regulación y distribución local de agua y a la optimización de las previsiones y rendimiento de redes, según se indica en la nota.

En esta línea, la empresa pública de aguas del Aljarafe intervendrá en las 29 poblaciones en las que presta el servicio integral de agua con trabajos de saneamiento, mejora de alcantarillados municipales y de evacuación y transportes de aguas residuales en el interior de las localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios