alcalá del río

Detenido por cultivar 190 plantas de marihuana en una vivienda alquilada

  • La Guardia Civil investigaba un robo con violencia en una vivienda cuando los agentes detectaron un fuerte olor a cannabis

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Alcalá del Río acusado de un delito contra la salud pública al mantener en una vivienda alquilada del municipio un cultivo de marihuana interior con alrededor de 190 plantas que fueron incautadas.

En un primer momento, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Alcalá del Río de un posible robo en una vivienda de la localidad sevillana, por lo que varios agentes procedieron a trasladarse al lugar a comprobar los hechos.

Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escucharon un ruido de motor y percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaron varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Al no obtener ninguna respuesta, los efectivos entraron en la vivienda y en el interior de dos habitaciones hallaron un cultivo indoor con instrumentos, herramientas, efectos de iluminación, ventilación y riego, necesarios para cultivo y manipulación de marihuana. En total se localizaron 190 plantas de cannabis sativa, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, se realizaron las gestiones oportunas al objeto de identificar al propietario de la vivienda, el cual una vez identificado, manifestó tenerla arrendada desde haces unos meses a otra persona. Finalmente se localizó al responsable de la plantación, quien resulta ser un vecino de Burguillos, L.L.S. y se procedió a su detención como autor de un supuesto delito contra la salud publica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios