Día de la provincia

María Galiana, Carlos Herrera, Luis Rojas-Marcos y Ruiz Verdejo, medallas de Oro de la provincia

  • La Diputación añade estas distinciones a la designación de Antonio Puerta y Marifé de Triana como Hijos Predilectos.

Comentarios 5

La actriz María Galiana, el periodista Carlos Herrera, el psiquiatra Luis Rojas-Marcos de la Viesca y el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Pedro Ruiz-Verdejo Gutiérrez, serán distinguidos con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla el próximo 23 de mayo, en el Día de la Provincia.

Además de la tonadillera Marifé de Triana y el fallecido jugador del Sevilla FC Antonio Puerta, a título póstumo, que serán nombrados hijos Predilectos, como ya ha anunciado la Diputación, recibirán la Placa de Honor de la Provincia la Unidad de Donación de Órganos y Trasplantes, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla.

El diputado de Servicios Territoriales y Movilidad y portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Díaz Morillo, ha anunciado hoy la la concesión de estas distinciones y honores con motivo del Día de la Provincia, que aprobará mañana el pleno de esta institución.

En rueda de prensa, ha explicado que estos títulos y galardones han sido propuestos por la Comisión de Organización y Coordinación del Día de la Provincia, y su concesión será ratificada mañana por el pleno tras aprobarlo ayer los grupos en la Junta de Portavoces, a propuesta del presidente, Fernando Rodríguez Villalobos.

Con esta celebración institucional, según la Diputación, se pretende hacer "una llamada de atención sobre las particularidades del territorio provincial y las gentes que lo componen", y destacar a personalidades que, con su "aportación vital y profesional, suponen un modelo para la convivencia de todos los ciudadanos".

En la anterior edición recibieron el título de Hijo Predilecto de la provincia la artista Carmen Sevilla y el ex presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo; y la cantante Rocío Jurado fue nombrada, a título póstumo, Hija Adoptiva.

Además, el año pasado fueron distinguidos con la Medalla de Oro de la Provincia el torero Juan Antonio Ruiz "Espartaco", el dramaturgo Salvador Távora y la americanista Enriqueta Vila, y con la Placa de Honor la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios