IU de Castilleja denuncia que la mitad de los contenedores soterrados no funciona

  • El portavoz del grupo afirma que la basura se deja en la calle, algo que niega el primer teniente de alcalde, Manuel Benítez

Comentarios 0

El portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, Tomás Arias, aseguró hoy que la mitad de los contenedores soterrados de la localidad "no está en funcionamiento por lo que los vecinos se ven obligados a depositar su basura en la calle ante la imposibilidad de dejarla dentro y ya se han visto ratas". 

En declaraciones a Europa Press, Arias explicó que los motivos por los que los contenedores soterrados no funcionan son que "o están recién puestos pero no han sido aún habilitados o bien se estrenaron pero al poco tiempo de uso se averiaron".  

Asimismo, el portavoz de IU señaló que "los usuarios encuentran un contenedor normal junto a otro soterrado porque no funcionan" y criticó que, además, "se ha reducido la proporción de depósitos dedicados a la recogida selectiva de basura para el reciclaje".  

Tras recibir quejas por parte de los vecinos, el Grupo de IULV-CA llevó la cuestión al último Pleno municipal, celebrado el pasado 18 de julio, donde la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Tovar (PSOE), "eludió el problema así como elaborar una agenda precisa para su solución". 

"Una de las mayores partidas de gastos e inversiones en los últimos doce meses fue precisamente el soterramiento de los contenedores de residuos sólidos urbanos, por lo que cualquier explicación para la situación actual es del todo insatisfactoria", subrayó Arias. 

Por su parte, el primer teniente de alcalde en Castilleja, Manuel Benítez, negó que la basura se acumule en la calle porque "el sistema de recogida tradicional atiende lo que el soterrado no puede absorber".

"No es verdad que no funcionen los contenedores soterrados -aseveró Benítez-, lo que ocurre es que no se han puesto en servicio porque sólo hay un vehículo de recogida para este tipo de dispositivos y necesitamos otro". 

En este sentido, el teniente de alcalde anunció que el segundo camión "se está realizando y se prevé que a principios del año que viene esté en funcionamiento", al tiempo que recordó que en el municipio el 86 por ciento de los contenedores están soterrados. 

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios