Inauguran este miércoles los juzgados provisionales de Lora del Río

  • La consejera de Justicia abre la sede judicial temporal de la localidad tras las grietas que el pasado verano obligaron al cierre del edificio principal.

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María José López, inaugurará a partir de las 17.30 horas de este miércoles la nueva sede provisional de los Juzgados de Lora del Río, después de que estos tuvieran que trasladarse al edificio del Centro de Empresas situado en el Polígono Industrial de Matallana tras la aparición de grietas a finales del pasado verano.

El nuevo edificio cuenta con unos 1.500 metros cuadrados en la avenida de La Campana del municipio y ha sido alquilado por la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Este inmueble acogerá los dos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, así como la adscripción de la Fiscalía, hasta que se construya e inaugure el nuevo Palacio de Justicia de Lora del Río, en una parcela frente a este edificio alquilado.

La nueva sede judicial de Lora del Río se construirá en una parcela de 2.800 metros cuadrados situada también en la avenida de La Campana, junto al IES Al-Lawra; el proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Lora del Río prevé terreno para futuras ampliaciones de las instalaciones judiciales. 

En una anterior visita, María José López ya anunció que los presupuestos de la Junta para el 2008 contemplan ya el inicio de la construcción del nuevo Palacio de Justicia loreño.

A finales del pasado verano el edificio de los juzgados de Lora del Río tuvo que ser cerrado y desalojado por una serie de desperfectos causados en su estructura y techumbre, motivados por unas obras que se están llevando a cabo en la parcela contigua. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios