Ingresan en prisión siete personas por tráfico de cocaína y heroína

  • La Policía Nacional culmina diferentes operaciones contra el tráfico de drogas tras varios meses de investigación

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Écija han detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, a siete personas acusadas de traficar a media escala con heroína y cocaína, tras realizar diferentes operaciones contra el tráfico de drogas en dicha localidad.

La Policía Nacional señaló en un comunicado que tras varios meses de investigaciones realizadas sobre los ocupantes de un vehículo que frecuentemente se desplazaban a Écija, sobre todo los fines de semana, se tuvo conocimiento de que podían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Así, la Policía procedió a identificarlos plenamente elaborando un dispositivo policial que permitiera su localización a la llegada a la localidad, más concretamente en las proximidades del conocido como Puente de Hierro.

El pasado fin de semana fueron interceptados y, cuando se procedió a su detención, uno de los ocupantes intentó eludir la acción policial abandonando el vehículo que ocupaba y comenzando a correr por el campo portando una bolsa que arrojó a un gallinero próximo. Llegó en este sentido a enfrentarse a los policías, hiriendo de levedad a uno de ellos. Momentos después fue reducido por los agentes y se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tras realizar una inspección de los alrededores a fin de localizar la bolsa arrojada por el individuo, ésta fue recuperada, hallando en su interior cocaína. Asimismo, se intervinieron en el registro efectuado en el coche numerosas joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un walkie-talkie.

La droga intervenida arrojó un peso aproximado de 500 gramos; teniendo en cuenta la pureza de la misma y los cortes y mezclas que se realizan en la calle, se podían haber obtenido 1.000 gramos de esta droga. Los detenidos en este primer operativo fueron Pedro Gabriel N.S., con diez detenciones anteriores; José R.C. con cuatro detenciones policiales; y David A.A. sin antecedentes policiales anteriores.

Dentro del mismo operativo, los agentes han realizado otras dos operaciones que se han saldado con un total de cuatro detenidos. En la primera de ellas se procedió a la detención de Francisco Javier F.D., de 29 años de edad, y Miguel Ángel R.S., de 19 años, quienes tenían establecido un punto de venta de drogas en la calle San Benito de la localidad.

En la segunda de las operaciones realizadas se procedió a la detención de Modesto V.F., de 26 años y con 11 detenciones anteriores por tráfico de drogas, y Juan María P.R., de 33 años y con dos antecedentes policiales contra el patrimonio, ambos vecinos de Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios