La Junta rechaza la propuesta municipal de recalificar para viviendas un suelo industrial

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Sevilla de la Junta ha suspendido un proyecto del Ayuntamiento de Los Molares para recalificar 20.775,35 metros de uso industrial a residenciales, pues las 76 viviendas proyectadas, unidas a otras que ya están en marcha, implicarían un incumplimiento del tope de 30 por ciento de aumento de población que fija el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Según la resolución, recogida por Europa Press, el Ayuntamiento impulsó una modificación de sus normas subsidiarias para reclasificar como suelo sectorizado residencial una parcela de 20.775,35 metros que tenían usos industriales. Sobre ellos pretendía levantar unas 76 viviendas.

No obstante, la comisión recuerda que el 26 de octubre de 2006 este mismo organismo aprobó de forma definitiva una modificación de las normas subsidiarias por la que se clasificaba suelo para edificar 299 nuevas viviendas, con lo que se elevaría a 375 el número de viviendas edificadas a raíz de ambas modificaciones de las normas subsidiarias. Partiendo de una ratio de 2,7 habitantes por vivienda, los técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Transportes advirtieron que el incremento de población de estas dos modificaciones respecto a la población actual de 2.652 habitantes se situaría en el 38,18 por ciento, superando así los límites de crecimiento residencial que dispone el POTA en cuanto a su prohibición de planear crecimientos demográficos superiores al 30 por ciento en periodos de ocho años.

En consecuencia, la comisión, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, estima en la suspensión de la aprobación definitiva de este proyecto que el Ayuntamiento debe reconsiderar la dimensión de tal modificación "dentro de los límites permitidos" por el POTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios