El PP pide construir un nuevo instituto ante la "saturación" de los centros del municipio

El grupo popular en el Parlamento Andaluz ha registrado una Proposición no de Ley, solicitando a la Junta la construcción de un nuevo instituto en Benacazón para poner fin a "la saturación, la falta de espacio y la escasa oferta educativa de los tres centros educativos del municipio".

La parlamentaria popular por Sevilla Alicia Martínez asegura que "en un encuentro mantenido con las diferentes AMPA del CEIP Talhara, del CEIP Nuestra Señora de las Nieves y del IES Virgen de Rosario", comprobaron "el grave problema de escolarización que afecta en cadena a los distintos centros de Benacazón y que, lamentablemente se lleva arrastrando desde hace demasiados años".

"Los vecinos del pueblo se han unido por una educación digna y de calidad para los niños y jóvenes de este municipio. De hecho, no sólo han recogido más de 1.200 firmas para reclamar la construcción de este nuevo instituto, sino que además esta iniciativa cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de los municipios y los directores de los centros", apunta Martínez.

Según la parlamentaria, "en Benacazón, la falta de espacio para asumir la demanda de alumnos ha supuesto que en los centros de educación primaria y secundaria del municipio se hayan instalado caracolas, aulas itinerantes e, incluso, se haya tenido que incrementar la ratio por clase". Martínez destaca que el proyecto del CEIP Talhara fue aprobado como un centro de Primaria de dos líneas y, aunque nunca se ejecutó la construcción de la segunda línea, a día de hoy el centro ya la soporta en todos los cursos a excepción de la clase de sexto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios