Provincia

El PSOE de Marinaleda ratifica la denuncia contra Sánchez Gordillo

  • El alcalde está citado a declarar como investigado tras la denuncia por no convocar plenos ordinarios desde hace más de un año

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo

Comentarios 1

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Marinaleda, Mariano Pradas, ha ratificado este martes ante el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Estepa la denuncia contra el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por no convocar plenos ordinarios.

Sánchez Gordillo tendrá que declarar como investigado el próximo jueves, tras la denuncia presentada por Pradas tras no convocar plenos ordinarios desde hace un año, denuncia en la que se ha ratificado, "incluso aportando más datos", ha explicado a los periodistas Pradas a la salida de su declaración .

Ha dicho al juez que el alcalde, cuando convoca los plenos, los hace extraordinarios, "con lo que suele ocurrir que no se puede llevar la documentación en tiempo y forma", por lo que Pradas ha dicho al juez que los convoca urgentes para eso, sin entregar incluso con tiempo las mociones, "que las lee en el mismo momento en que se hace el pleno", sin dar tiempo a prepararlas.

Sí ha concretado que el pasado 26 de enero fue convocado un pleno "cuando la denuncia ya se había presentado" en el que admitió, a diferencia de los anteriores, ruegos y preguntas", pero siempre sin carácter ordinario.

Entre otras gestiones, el juez ha librado oficio al Ayuntamiento de Marinaleda para que remita el acuerdo del 14 de julio de 2015 aprobado por el pleno municipal en el que Sánchez Gordillo se comprometió a convocar sesiones "al final de cada trimestre natural" e informe de si se ha convocado algún pleno desde diciembre de 2016.

En su denuncia, Pradas considera que la actuación del alcalde puede constituir un delito "contra los derechos individuales", en concreto el derecho a la participación en los asuntos públicos tanto de los concejales del grupo municipal socialista como de los vecinos deñMarinaleda, un pueblo de la Sierra Sur sevillana de 2.700 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios