El PSOE no recurrirá el archivo del caso de los informes de Juan Campos

tomares

La juez ordenó en agosto el sobreseimiento de la investigación de las retribuciones municipales del ex concejal

R. P.

16 de noviembre 2017 - 21:20

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Tomares ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, para "desistir" de su recurso de apelación contra el auto emitido el pasado mes de agosto por esta instancia judicial, ordenando el sobreseimiento provisional de la investigación de las retribuciones municipales al popular Juan Campos cuando aún no formaba parte del gobierno municipal, por unos breves informes.

A través de este escrito recogido por Europa Press, el PSOE de Tomares comunica al juzgado que se "aparta y desiste del recurso de apelación interpuesto con fecha 8 de septiembre" contra el auto de archivo provisional de las diligencias judiciales. En su escrito, el PSOE de Tomares actúa "interesando el mantenimiento del sobreseimiento y archivo decretado" por la juez instructora.

La investigación se centraba en la facturación abonada por el Ayuntamiento de Tomares a Juan Campos entre 2007 y 2009, cuando aún no era concejal del Gobierno local, y después en su actividad en la empresa Guerra 21 Servicios desde enero de 2010 a junio de 2011, para trabajos contratados precisamente por el Consistorio.

En las diligencias incoadas por el juzgado fueron imputados el concejal de Presidencia, Eloy Carmona; la entonces concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes; el propio Juan Campos; y la entonces concejal de Urbanismo, Pilar Domínguez; así como también el propio vicesecretario interventor del Ayuntamiento de Tomares y dos representantes de la empresa Guerra 21.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número ocho elevó al Tribunal Supremo una exposición razonada sobre los "indicios" a su juicio existentes contra el alcalde de Tomares y entonces ya senador por Andalucía, el popular José Luis Sanz, quien dada la condición de aforado sólo podía ser investigado por la citada instancia judicial.

En abril de 2015, no obstante, el Tribunal Supremo archivó sus actuaciones respecto a José Luis Sanz al no apreciar delito por parte del alcalde tomareño y devolvió las diligencias al Juzgado de Instrucción número ocho, para que esta instancia siguiese con la investigación del resto de implicados no aforados.

stats