El PSOE "sugiere" el nombre de la Diputación para rotular nuevas calles

  • El debate en el Pleno coincidirá con otra iniciativa de IU sobre la Ley de la Memoria Histórica

Una de las mociones más llamativas de las que se analizarán hoy en el Pleno es la que ha incluido el grupo socialista y que, según adelantó ayer el portavoz, Francisco Díaz Morillo, pretende "sugerir" a los ayuntamientos que rotulen calles y plazas con el nombre de Diputación de Sevilla. "Creemos que es un reconocimiento merecido después de casi 200 años", dijo. El debate coincidirá con otra iniciativa de IU animando a a los ayuntamientos al desarrollo de la Ley de Memoria Histórica, apoyando los actos de homenaje a los represaliados y retirando monumentos y nombres de referencia franquista, similar a la que se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y con la que se recuperó la idea de cambiar el nombre de 64 calles de la ciudad.

El PP presenta dos propuestas para que se inicien con urgencia las conducciones del Pantano de Melonares y la Diputación salga de la sociedad Burguillos Natural, por las supuestas irregularidades denunciadas. IU pedirá además que se inste al Estado a ceder a Osuna la finca Las Turquillas.

En la sesión se dará cuenta de la renuncia como diputada por el PP de Dolores Calderón, cargo que ha ocupado desde 2003 y cuya labor fue ensalzada por el propio gobierno socialista. Calderón, que vuelve al Parlamento andaluz, será relevada por Regina Serrano, edil de Salteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios