Los Palacios anuncia una campaña para la identificación de mascotas

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prepara una campaña de identificación de mascotas en la que se colocará un microchip gratuito a los animales de compañía tanto en el núcleo urbano como en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales

Los Palacios (Sevilla), 16 ene (EFE). El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca prepara una campaña de identificación de mascotas en la que se colocará un microchip gratuito a los animales de compañía tanto en el núcleo urbano como en las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales.

Por medio de un comunicado, la delegada municipal de Sanidad, la socialista Encarnación Labrador, explicó que se trata de "concienciar a los vecinos de la necesidad de cumplir la normativa vigente de la Junta de Andalucía, que obliga a la identificación de estos animales, y de la conveniencia de tener un control cuando cada vez es más alto el número de mascotas, sobre todo en un municipio rural como el nuestro".

La campaña de identificación de mascotas comenzará el sábado 26 de enero en la Plaza Mayor de Los Chapatales y seguirá al día siguiente en la Plaza del Comercio de El Trobal.

Ya el 2 de febrero la cita será en la Plaza Mayor de Maribáñez y el día 3, en el Parque de Los Hermanamientos del núcleo urbano, donde también se realizarán exhibiciones de animales.

La responsable de Sanidad ha animado a todos los vecinos a que acudan con sus animales para la implantación del microchip, que sólo puede ser colocado por veterinarios autorizados, ya que los datos obtenidos pasan a integrarse en el Registro Andaluz de Identificación Anima

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios