Tráfico

Los Palacios entrega cien cascos de moto para jóvenes

  • 600 jóvenes han participado en el sorteo celebrado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha entregado un centenar de cascos de moto a otros tantos jóvenes de los más de 600 que han participado en el sorteo organizado por la Delegación de Juventud.

Según ha explicado el Ayuntamiento un comunicado, las solicitudes se han recabado entre los asistentes a las actividades convocadas por este departamento en los últimos meses, en los actos de la Semana Joven que se desarrolla estos días, en el Círculo Joven y en las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales.

Además, los jóvenes cumplimentaron unos cuestionarios sobre sus preferencias de ocio y tiempo libre.

En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, también se ha proyectado un vídeo sobre Educación Vial dentro de la campaña de sensibilización juvenil lleva a cabo la delegación.

Unos 3.500 alumnos de los centros educativos palaciegos han participado en la campaña de Educación Vial de este curso, que se ha llevado a cabo por sectores de edad para hacerla más efectiva.

Junto a la insistencia en el uso del casco, por primera vez, también se han repartido alcoholímetros a los jóvenes que acuden a las zonas de movida juvenil "para que tomen conciencia de los riesgos de consumir alcohol, sobre todo, si además se va a conducir", según la delegada de Juventud, Encarnación Durán.

Estas iniciativas han logrado reducir de forma notable los accidentes de moto en el municipio, donde hay registrados varios miles de ciclomotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios