El Parlamento andaluz debate la creación de un túnel en la A-376

  • El PP, IU y PA ya han anunciado el respaldo a la iniciativa de los vecinos de Montequinto

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Los grupos de oposición del Parlamento andaluz, PP, PA e IU, defenderán hoy en el transcurso de una sesión plenaria que la autovía A-376 (Sevilla-Utrera) sea totalmente soterrada en el tramo que separa los barrios de Condequinto y Montequinto.

Los dirigentes de los colectivos vecinales de ambos barrios celebraron el pasado 22 de noviembre un encuentro con los portavoces de PP, PA e IU en la Cámara andaluza; Esperanza Oña (PP), Pilar González (PA) y Concha Caballero (IU), con quienes acordaron elevar al Pleno una moción para el soterramiento de la autovía mientras el Ayuntamiento, gobernado por Francisco Toscano (PSOE) y la Consejería de Obras Públicas analizan la posibilidad de "deprimir" el trazado que afecta a estos barrios.

Aquel 22 de noviembre, la portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, informó de que la moción que defenderá en bloque la oposición alude al soterramiento integral del tramo de la A-376 que atraviesa ambos barrios, proponiendo además la instalación de pantallas acústicas en los barrios de San Marino y Venecia.

González dijo que las organizaciones implicadas están "contentas y satisfechas" por la irrupción del caso en el Parlamento y advirtió de que la autovía "está molestando muchísimo" por lo que creen que no es suficiente que la carretera vaya "deprimida" y reclamó, asimismo, la conexión material de ambos barrios.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Carrión, ya informó de que había emprendido "negociaciones" con Obras Públicas para que el proyecto impulsado por este departamento para ampliar la calzada de la A-376 desde la SE-30 hasta estos barrios incluya, de una u otra manera, la "depresión de la carretera". La iniciativa, según dijo, supondría la "comunicación" de Condequinto y Montequinto "a una cota cero", una propuesta que ya tiene la Consejería aunque Carrión no quiso dar más detalles. El edil ya había manifestado que dado que la Consejería prevé ampliar de dos a cuatro los carriles la calzada, los programas de inversión impedirían que la Junta accediera a soterrar el trazado "en dos o tres años".

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