Provincia

Santana dejará la Alcaldía para ser delegada de Obras Públicas

  • José Ranchal la sustituirá al frente del Consistorio que ha dirigido en los últimos 9 años

La alcaldesa de Aznalcóllar, Salud Santana (PSOE), fue nombrada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta delegada provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, una responsabilidad que le obligará a dejar su puesto en el Ayuntamiento y el cargo de vicepresidenta del Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef) de la Diputación. Ayer presentó los escritos de renuncia.

En Aznalcóllar, le sustituirá el primer teniente de alcalde, Juan José Ranchal (PSOE), propuesto por el grupo socialista, mayoritario en el Pleno gracias a sus siete ediles, frente a los seis de IU, en la oposición. Ranchal destacó que mantendrá la misma línea de gestión e hizo hincapié en la responsabilidad que supone hacerse cargo del Ayuntamiento, cuando Aznalcóllar está inmerso en nuevos proyectos de regeneración ambiental e industrial tras la catástrofe de Boliden-Apirsa en 1998.

Por su parte, Santana aseguró que, como nueva titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, tendrá "muy presentes a los alcaldes y sus sugerencias" y se mostró "bastante contenta" por la confianza que ha depositado en ella el Gobierno de Manuel Chaves. Se trata de "un reto muy importante, porque es una delegación inversora", dijo, y admitió que se va a "sentir muy diferente". Es "un gran reto que mi partido se fije en mi persona para llevar a cabo esta labor", añadió. Finalmente, dijo irse del Ayuntamiento con un "sabor agridulce" después de nueve años al frente del gobierno de Aznalcóllar. "Si puedo arrimar algún proyecto que otro para mi pueblo lo voy a hacer", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios