Provincia

Sevilla registra la muerte de diez motoristas durante el 2008

  • La capital andaluza y Málaga se presentan como las provincias con mayor número de fallecidos en accidentes con motos en la comunidad.

Comentarios 2

En Sevilla se han registrado la muerte de diez motoristas en 2008, únicamente superada en la comunidad autónoma por Málaga donde se registraron dos fallecidos más. Con estas cifras, ambas provincias son las que recogen un mayor número de víctimas mortales en accidentes con motos en Andalucía. Sin embargo, Madrid, Barcelona y Valencia fueron las que registraron las cifras más altas de accidentes mortales en carretera protagonizados por motoristas el año pasado en toda España.

Según explicó el Gobierno en la respuesta parlamentaria, un total de 306 motoristas fallecieron en las carreteras españolas en 2008, de los que 29 perdieron la vida en Madrid, 26 en Barcelona, 19 en Valencia, 13 en Alicante, 12 en Málaga y Murcia, respectivamente, y once en Girona, mientras que A Coruña, Lleida, Pontevedra y Sevilla registraron 10 fallecidos.

En el lado opuesto, las provincias con menor siniestralidad fueron Álava, Ávila, Cantabria, Córdoba, La Rioja, Navarra, Salamanca y Soria, con un motorista fallecido en cada caso.

Respecto a los meses del año con mayor siniestralidad, la época estival comprendida entre junio, julio y agosto concluyó con 107 fallecidos --36 en junio y agosto, respectivamente; y 35 en julio--. Asimismo, destaca el mes de abril, con 34 motoristas muertos. Por el contrario, enero y diciembre tuvieron la menor siniestralidad, con 16 y 14 víctimas respectivamente.

Por provincias, Madrid y Barcelona registraron la mayor siniestralidad en el mes de julio, con siete y cinco víctimas mortales en cada caso; mientras que el mes de abril en Valencia fue el más trágico para los moteros, con cuatro fallecidos.

De todos modos, en Barcelona no falleció ningún motorista en los meses de septiembre y octubre, mientras que en Valencia no hubo víctimas mortales en febrero, septiembre y diciembre. En Madrid se registraron accidentes mortales todos los meses del año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios