La UPO construirá 225 viviendas para estudiantes

El Ayuntamiento nazareno cede a la institución una parcela para construir los inmuebles, que tendrán régimen de alquiler

La Universidad Pablo de Olavide, en una imagen de archivo.
La Universidad Pablo de Olavide, en una imagen de archivo.
R. P.

07 de junio 2008 - 05:01

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió ayer una parcela a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la barriada de Montequinto para construir 225 viviendas protegidas en régimen de alquiler para estudiantes.

El concejal de Urbanismo e Industria del Consistorio nazareno, José Manuel Carrión, explicó a la agencia Europa Press que esta puesta a disposición de suelo se realiza en virtud de un convenio firmado el pasado 20 de febrero entre el Ministerio de Vivienda, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la propia Pablo de Olavide.

José Manuel Carrión concretó que la parcela cedida a la Universidad tiene una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y está ubicada en la confluencia de la Avenida de Montequinto con la Avenida de Europa, a escasa distancia de una parada de la futura línea 1 del Metro de Sevilla. El edil de Urbanismo destacó que, gracias a estas conexión con el Metro, los alumnos estarán "a cinco o seis minutos" del campus universitario de la Olavide. Carrión agregó que el convenio incluye también el compromiso de "dar la mayor celeridad posible al proyecto" y resaltó que "el Ayuntamiento nazareno está cumpliendo".

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla será la promotora de estas 225 viviendas y la encargada de gestionar los alquileres a estudiantes una vez estén construidas, según el citado convenio, por el que el Ministerio de Vivienda y la Junta se comprometieron a ayudar a la cofinanciación.

stats